sábado, 31 de agosto de 2013

EL diablo viste a la moda


Hay que reconocer que esta película es una gran historia suigeneris en donde podemos ver un comportamiento sádico de parte de la jefa, "Miranda Presley" (Meryl Streep), quien se deleita haciendo sufrir a todos quienes están bajo su mando y en especial a Andrea Sacks (Anne Hathaway).

Se puede apreciar que al inicio, Andrea muy segura de sí misma en la entrevista aplica para el puesto de asistente de Miranda, pero esta jefa la rechaza de inmediato por la imagen que proyecta la aplicante, sin embargo, Andrea insiste aduciendo que ella es muy lista y que aprende rápido, por lo que en ultimas instancias Miranda decide darle una oportunidad, pero a lo largo de su inicio no recibe apoyo de su compañera "Emily" y por su puesto ningún reconocimiento de parte de su jefa la "diabla" por lo que se le ocurre cambiar de imagen y pide ayuda a "Niggel".    

A partir de este momento ella se engancha en el mundo de la moda y decide hacer más allá de lo que se espera en su puesto de trabajo, investiga y lee al respecto, empieza a trabajar mas temprano y sale mas tarde de su trabajo. Se nota que la intención de ella es agradar a Miranda y de algún modo lograr el reconocimiento de su jefa, para de algún modo ascender y lograr su sueño que sería: verse como escritora de alguna revista famosa...
Mientras Andrea se desempeña exitosamente en su puesto, va descuidando las relaciones con sus amistades y tiene conflictos con su novio, quien después de soportar algunos desplantes por parte de Andrea decide terminar la relación... 


Me agrada esta escena en donde Andrea finalmente se da cuenta que se estaba convirtiendo en lo que ella detestaba de Miranda, se arma de valor y decide dejar el mundo de la moda dándole la espalda a su odiosa jefa a quien de todas formas admiraba por toda la tenacidad que tenia para trabajar... pero no pudo soportar la falta de integridad al negar la oportunidad a Niggel de independizarse y finalmente dejar La revista Runway y emprender una oportunidad de negocio como inversionista... Es así como Andrea decide enrumbar se para volver al camino de seguir su sueño de trabajar como escritora.

A veces nos puede pasar a nosotros algo como esta historia, es más... creo que me atrevería a decir que pasa a diario con muchos que abandonan sus sueños por temor a fallar y se cobijan bajo la "supuesta" seguridad de un sueldo fijo...Alguna vez leí una frase en un libro que no recuerdo que decía que nosotros somos libres profesionalmente hasta que vendemos nuestra alma al mejor postor.

Hay que aprender a salir de nuestra ZONA DE CONFORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario